Teniente Irala Fernández, 1 de octubre del 2015.  El Programa de Capacitación para el Productor Rural (PCPR) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) desarrolló unas jornadas de capacitación en la localidad de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes. Las mismas estuvieron dirigidas a dirigidas a funcionarios del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), así como a personales de estancias y tambos de zonas aledañas.

Esta iniciativa fue desarrollada conjuntamente por la Dirección de Programa de Capacitación para el Productor Rural (DPCPR) del ente capacitador y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) a través de la Dirección de Gestión del Talento Humano en coordinación con el Departamento de Capacitación del Personal (DCP).

Dichas jornadas, que estuvieron a cargo de instructores del SNPP, se dictaron a fin de mejorar capacidades en el mejoramiento genético del ganado vacuno, así como en la formación en capataz de estancia ganadera y operatorio de tambo. De las mismas fueron certificadas 45 personas, entre ellas: 19 funcionarios, 5 hijas/os de funcionarios y 21 personales de campo y estudiantes.

Del acto de entrega de certificados participaron el Ing. Agr. Osmar Venialgo, Director del PCPR/SNPP; Wilfrido Núñez y Carlos Estigarribia, instructores del SNPP y la Lic. Silvia Núñez, del Departamento de Capacitación del Personal del IPTA.