Villa Hayes, 1 de octubre del 2015. En la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la gobernación del departamento de Presidente Hayes, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo principal es el de instalar el Programa Dual que impulsa el ente capacitador en el decimoquinto departamento del país, a fin de brindar cursos de capacitación tendientes a fomentar el empleo de jóvenes en la zona.

El Programa de Formación Profesional Dual, reinstalado en este año 2015 por el ente estatal, se caracteriza por un innovador método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los centros educativos como el SNPP con la formación práctica y remunerada que reciben los alumnos en las empresas.

El acuerdo fue firmado en la sede de la gobernación de Presidente Hayes, en un acto que contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el gobernador del decimoquinto departamento, Pablo Contessi Pérez, además de otras altas autoridades locales, departamentales, directivos del ente capacitador e invitados especiales.

Mediante este acuerdo, el SNPP se compromete a colaborar en el estudio de detección de necesidades de formación y capacitación en la zona, implementar cursos de formación y capacitación profesional tendientes a fomentar el empleo en la zona, así como certificar a los egresados de las acciones formativas implementadas.

Por su parte, la gobernación de Presidente Hayes tendrá a su cargo apoyar la realización de las acciones formativas con los recursos económicos necesarios y según disponibilidad presupuestaria, coordinar con empresas de servicios e industrias de la zona la implementación del Programa Dual de la institución, además de habilitar, de ser necesario, espacios en el local de la Gobernación para el funcionamiento de oficinas administrativas del SNPP, que tendrán la finalidad de coordinar el inicio de las acciones formativas.