Asunción, 6 de octubre del 2015. En la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la ESSAP iniciaron un curso de fontanería dirigido a connacionales repatriados.

La actividad tiene como objetivo la elaboración, la implementación y monitoreo del Programa de Capacitación Laboral, “Aprendiendo a Trabajar” que responde a la creciente demanda de mano de obra calificada, que ejecutarán obras de gran envergadura que la empresa estatal emprenderá a corto plazo.

En ese sentido el SNPP, tendrá a su cargo la capacitación y formación de los futuros fontaneros para conexiones domiciliarias de los usuarios de la ESSAP, respondiendo a la demanda de mano de obra calificada.

La apertura de la capacitación, que se desarrollará en la sede central del ente capacitador, contó con la presencia del director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el presidente de ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi y el ministro de Repatriados, Dr. Luís Servín Blaires.

El curso a desarrollarse es de instalación de tuberías de agua y artefactos según planos sanitarios de una vivienda familiar y la detección de pérdidas de alimentación de agua, según técnicas sanitarias.

El contenido del curso es el siguiente: cortado y roscado de tubo de plástico, interpretación de planos de desagües primarios y secundarios, instalación de tuberías en cuarto de baños, instalación de artefactos, detección de pérdidas de alimentación de agua, seguridad e higiene personal, temas transversales entre otros.