San Lorenzo, 6 de octubre del 2015. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), inauguró oficialmente el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea, construido y equipado mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) más una inversión de 1 millón de dólares por parte del ente estatal.

En el moderno centro de capacitación se formarán jóvenes profesionales con un alto perfil técnico en las áreas de mecatrónica, diseño de modas y tecnología de la información y comunicación (TIC). Los primeros cursos de las tres áreas mencionadas se iniciarán desde el 6 de octubre en adelante. Los mismos primeramente serán modulares y tendrán una corta duración. Posteriormente,  para el año que viene, se tiene previsto habilitar las tecnicaturas superiores que durarán 2 años. Cabe destacar que los instructores que tendrán a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.

El CTA, que está ubicado en San Lorenzo, fue inaugurado por el presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, así como otros ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales, el embajador de Corea en Paraguay,Myung Jae Hahn, representantes de la KOICA e invitados especiales.

Durante el acto, el ministro del Trabajo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, destacó que la inauguración de este centro tecnológico es la respuesta a la necesidad del país de crear empleos dignos y de calidad y dar oportunidad a los jóvenes que apuestan a las carreras técnicas. Sosa agregó que el sector de las confecciones da trabajo actualmente a más de 35.000 personas y que la perspectiva es llegar rápidamente a 100.000 empleos registrados, por lo que la carrera de diseño de modas que se enseñará en este centro permitirá a muchos jóvenes ingresar a este segmento laboral.

Por su parte, el embajador de Corea, Myung Jae Hahn, expresó el deseo que este Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea pueda contribuir al desarrollo nacional, al fortalecimiento de la competitividad nacional, la diversificación industrial, la inversión extranjera y el fomento de puestos laborales que está impulsando el señor presidente Horacio Cartes. Manifestó que el gobierno de Corea, a través de la KOICA, “seguirá cooperando y poniendo su interés para que este centro pueda crecer exitosamente”.

La moderna edificación, que fue erigida en un terreno de 2 hectáreas y media cedido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),consta de tres niveles abarcando 3.890 metros cuadrados. El Centro de Avanzada del SNPP cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo.

En el área de mecatrónica, los participantes de los cursos serán capaces de analizar los circuitos eléctricos y electrónicos para la operación, mantenimiento y reparación, a través del estudio teórico sistemático, prácticas y diseño de proyectos, siempre dentro de las normas técnicas y de seguridad vigentes en nuestro medio así como en la región. Por otro lado, en el área de diseño de modas, la formación de nuevos profesionales abarca las 3 aristas del proceso de creación de la indumentaria de manera integral (diseño, moldería y confección). Asimismo, en el área de TIC, se formarán profesionales en el desarrollo de servicios en tecnología e información y comunicación, a fin de contribuir a la competitividad y eficiencia de las empresas del país.

Buscar Noticias