Asunción, 8 de octubre de 2015. Con el propósito de brindar asistencia técnica, capacitación y consultoría al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la producción y fabricación de quesos en Asunción y el departamento de Caazapá, se encuentra en el país el francés Roland Perrín, experto del ECTI de Francia, asociación que ayuda a países en vías de desarrollo por intermedio de misiones de cooperación científica, técnica, cultural y humanitaria.

El experto fue saludado al arribar al país por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y la directora de Relaciones Internacionales del ente, Lic. Olga Cabral de Benítez.

Mediante esta misión, el ECTI ofrecerá a la entidad capacitadora asistencia técnica, capacitación y consultoría en el área mencionada a través de actividades debidamente programadas por el SNPP tanto en la capital como en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.

El ECTI es una asociación independiente sin fines de lucro y de reconocida utilidad pública que fue creada en el año 1974. En la actualidad un 70% de sus actividades se desarrollan en Francia y el 30% en el extranjero. Sus expertos son profesionales de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios. El ente está al servicio de las empresas, organismos profesionales y públicos, colectividades y las ONG.