Asunción, 9 de octubre del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Centro de Formación y Capacitación para la Industria de la Confección (CFCPIC), ofrecerá gratuitamente varios cursos de capacitación laboral en diversas especialidades desde la próxima semana.

Los cursos que se impartirán son los de costura industrial, reparador de máquina industrial y confeccionista de faldas y blusas. Los mismos se desarrollarán desde el lunes 12 de octubre en adelante en los talleres de costura de la sede central de la institución capacitadora, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, villa Victoria de Asunción. Dichas formaciones se impartirán en diversos días y horarios, en turnos mañana, tarde y noche.

Los cursos de costura industrial se desarrollarán en turnos mañana (08:00 a 12:00), tarde (13:00 a 17:00) y noche (17:00 a 21:00). Esta capacitación tiene una duración de 120 horas y el contenido formativo incluye costura industrial generalidades, manejo de máquina recta, manejo de máquina overlock, manejo de máquinas especiales e introducción al control de la calidad en confección industrial.

Por su parte, el curso de reparador de máquina industrial tiene una duración de 160 horas y se dictará de 17:00 a 21:00. Los temas a desarrollar durante la formación son los siguientes: reparador de máquina industrial de costura recta, reparación de máquina de doble aguja y reparación de máquina overlock. Asimismo, el curso de confeccionista de faldas y blusas será brindado de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. El contenido del mismo abraca uso de cinta de la cinta métrica para el trazado de patrones, tabla de tallas industriales, simbología para el trazado de patrones, entre otros.

Los requisitos básicos para participar de las formaciones son contar con 18 años de edad como mínimo, haber concluido la Educación Escolar Básica y presentar dos fotocopias de cédula de identidad al momento de la inscripción. Los interesados en participar deben acudir a las oficinas del CFCPIC situadas en el primer piso del tercer bloque de la sede central del SNPP de 07:00 a 17:00. Para más detalles, comunicarse a los teléfonos (021) 603 – 062 y 607 – 289, interno 8734 o al celular (0972) 126 – 536.