San Estanislao, 9 de octubre del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la fundación Plan Internacional Paraguay se encuentran desarrollando varios cursos de capacitación para el trabajo en el departamento de San Pedro. Los mismos se dictan en el marco del programa Sape’a implementado en conjunto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y Plan Paraguay, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y Plan España.

El programa Sape'a busca que 8.000 jóvenes de zonas rurales del país tengan su propio empleo y emprendimientos. Son cerca de 75 cursos de formación profesional para jóvenes de comunidades rurales los que están previstos realizar dentro de este año.

En San Estanislao, el SNPP y Plan Paraguay dictan actualmente clases de serigrafía, con el instructor del ente Carlos Venialgo, confección, con  la instructora Nidia Cabrera, así como tractorista agrícola, capacitación que es ofrecida en el local de la empresa De la Sobera con el instructor Oscar Bobabilla.

Representantes del SNPP y de Plan Paraguay realizaron una visita a los locales donde se dictan las formaciones laborales. Participaron del recorrido, Stella Maris Villalba, jefa del Departamento de Competencia Laboral del SNPP, Nicola Momente, coordinador del programa Sape’a y Deisi Aldama, técnica de Proyectos de Plan Paraguay de San Pedro.

Buscar Noticias