Ñacunday, 14 de octubre del 2015. Con éxito continúan desarrollándose los cursos de capacitación laboral ofrecidos mediante la alianza público privada impulsada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el grupo Favero. Las formaciones se brindan en los departamentos de Alto Paraná y San Pedro, y están dirigidas a pobladores de escasos recursos.

En la localidad de Ñacunday, Alto Paraná, está en pleno desarrollo un curso de electricidad domiciliaria que es dictado por un instructor del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Participan de esta capacitación un total de 60 jóvenes y adultos, todos pobladores de Ñacunday y comunidades aledañas.

Por otro lado, en Santa Rosa del Aguaray, en el local del silo Río Verde, se dio inicio a otro curso en la especialidad de electricista domiciliario. El mismo cuenta con una masiva participación de jóvenes y adultos de la zona y es ofrecido por el instructor del SNPP Gilberto Díaz.

Mediante esta alianza público privada entre la entidad estatal perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el grupo Favero, habitantes de Ñacunday y Santa Rosa del Aguaray acceden a capacitarse en oficios a fin de adquirir conocimientos que los ayuden a acceder a un empleo digno dentro de su propia comunidad, con el respaldo del gobierno nacional y de una empresa de reconocida trayectoria.