Asunción, 28 de octubre del 2015. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó constancias de capacitación a participantes de una formación sobre Higiene en manejo de quesos, Elaboración de tablas y combinaciones de quesos que estuvo a cargo del experto francés del ECTI, Roland Perrín, técnico especializado en la materia que se encuentra en el país en el marco de una cooperación internacional y asistencia técnica entre el ente estatal y la entidad europea.

Los participantes de esta capacitación, que se desarrolló por dos dias en la Escuela de Gastronomía del SNPP, son miembros de la Asociación de Restaurantes del Paraguay.

En el último día de la formación, el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, junto a los gerentes. de Acción Formativa, Nelson López Irala, y Económico, Carlos Ruíz González, además de otras autoridades, entregaron las constancias de capacitación a los más de 10 participantes de la formación a cargo del experto francés.

El ECTI, entidad que brinda cooperación y asistencia técnica al SNPP, es una asociación independiente sin fines de lucro y de reconocida utilidad pública que fue creada en el año 1974. En la actualidad un 70% de sus actividades se desarrollan en Francia y el 30% en el extranjero. Sus expertos son profesionales de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios. El ente está al servicio de las empresas, organismos profesionales y públicos, colectividades y las ONG.