Avances en la Mesa Sectorial Familia Profesional de Administración y Gestión
Fructífera semana en la Escuela Taller de Supermercadismo en el SNPP Sede Central
SNPP capacita a más de 7 mil personas en el primer trimestre del 2024
Culminación de cursos en el área TICs en distintos puntos del país
Mesa Sectorial Familia Profesional Mecánica de Motores
next arrownext arrow

Asunción, 28 de noviembre del 2014. En la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), junto a sus órganos dependientes, el SNPP, SINAFOCAL, y la Dirección General de Empleo, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y Plan Internacional en el Granados Park Hotel.

El evento contó con la  presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Secretaria Técnica de SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia, el Director General de Empleo, David Velázquez Seiferheld, así como el Embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros y la representante de Plan Internacional, Mariella Greco.

La  apertura estuvo a cargo de Nicola Momente, acto seguido palabras de la directora del Plan Internacional en Paraguay, señora Mariella Greco,  luego palabras del Excmo. Ministro del Trabajo, Empleo y  Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa.

El convenio tiene como objetivo la implementación del programa “Derecho a la Educación y a un trabajo Decente para Adolescentes y Jóvenes de zonas rurales del Paraguay”, a fin de mejorar las condiciones socioeconómicas de 5.000 adolescentes y 3.000 jóvenes de entre 15 y 24 años, de las zonas rurales de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Guairá y Paraguarí, favoreciendo su acceso al mercado laboral, vía empleo autoempleo (emprendedurismo), con especial énfasis en la mujer (60%beneficiarios). El presente convenio es aplicable a los cuatro departamentos y a los 21 distritos del país donde trabaja el Plan Paraguay.

Enlace a Informe de Ley 5189/2014

Enlace a Informe de Ley 5282/2014