Avances en la Mesa Sectorial Familia Profesional de Administración y Gestión
Fructífera semana en la Escuela Taller de Supermercadismo en el SNPP Sede Central
SNPP capacita a más de 7 mil personas en el primer trimestre del 2024
Culminación de cursos en el área TICs en distintos puntos del país
Mesa Sectorial Familia Profesional Mecánica de Motores
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Encarnación, 13 de mayo del 2015. El Proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA) donó en la ciudad de Encarnación un gabinete de masaje a la joven beneficiaria del proyecto Laura Carina Rettori Valenzuela. La misma fue previamente capacitada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el marco del citado proyecto.

La  entrega del gabinete de masaje a la beneficiaria se llevó a cabo en el Centro de Formación Integral para Personas Ciegas – San Rafael de Encarnación, en donde además se entregaron certificados a beneficiarios que terminaron los cursos de Operador Básico en Computadoras, Auxiliar en Rehabilitación, Auxiliar en Reflexología.

Estuvieron presentes en el acto María Celia Portillo, Presidente del Centro de Formación Integral para Personas Ciegas – San Rafael, la Lic. Eliza de Palacios, Coordinadora General, Carmen Román, Intendente de Mayor Otaño, la Lic. Rossana Brunaga, instructora de Masaje del Proyecto AGORA Py, Edgar Flores, Secretario del Centro y el Lic. David Cabrera, Coordinador del Proyecto AGORA Py – SNPP.

El Proyecto ÁGORA Paraguay se encarga de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas. El mismo tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La beneficiaria del Proyecto ÁGORA, Laura Carina Rettori Valenzuela Beneficiaria del Proyecto, comentó que gracias al mismo ha realizado varios cursos que serán importantes al momento de presentar su Curriculum Vitae en cualquier llamado a Concurso Público de Oposición para contratación o nombramiento de Personas con Discapacidad.  La misma en la actualidad se encuentra realizando trabajos de masajes en su domicilio con un costo de 15.000 a 20.000 Gs. Mencionó que cuenta en su domicilio con un espacio  físico acorde para realizar este tipo de trabajo y ahora que cuenta con su gabinete de masaje podrá atender mejor a sus pacientes en un  ambiente cómodo y acogedor.

Enlace a Informe de Ley 5189/2014

Enlace a Informe de Ley 5282/2014