Avances en la Mesa Sectorial Familia Profesional de Administración y Gestión
Fructífera semana en la Escuela Taller de Supermercadismo en el SNPP Sede Central
SNPP capacita a más de 7 mil personas en el primer trimestre del 2024
Culminación de cursos en el área TICs en distintos puntos del país
Mesa Sectorial Familia Profesional Mecánica de Motores
next arrownext arrow

Asunción, 22 de julio del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Centro de Formación y Capacitación para la Industria de la Confección (CFCPIC), iniciará en el mes de agosto variados cursos gratuitos de formación laboral en el área de la confección.

Los cursos se desarrollarán en turnos mañana, tarde y noche en los talleres de costura de la sede central del SNPP, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Los mismos son los siguientes: Costura industrial básica, Confección de prendas femeninas, Moldería de prendas deportivas, Confeccionista de faldas y blusas, Mantenimiento de máquinas de coser industrial, Costura industrial, Moldería inicial  y Reparador de máquina de coser industrial.

En el turno mañana, las clases se comenzarán a dictar desde el 1 de agosto en adelante en el horario de 08:00 a 12:00. Las mismas serán las de Costura industrial básica, Confección de prendas femeninas y Moldería de prendas deportivas. Por su parte, los cursos de turno tarde se inician desde el 3 de agosto en adelante y se impartirán de 13:00 a 17:00. Los mismos son los de Mantenimiento de máquina de coser industrial, Costura industrial, Costura industrial básica y Confeccionista de faldas y blusas. Por último, en el turno noche se dictarán las capacitaciones de Moldería inicial, Reparador de máquinas de coser industrial y Costura industrial, que se ofrecerán desde el 3 de agosto en el horario de 17:00 a 21:00.

Los requisitos básicos para participar del curso son contar con 18 años de edad como mínimo y presentar dos fotocopias de cédula de identidad al momento de la inscripción. Los interesados en participar deben comunicarse a los teléfonos (021) 603 – 062 y 607 – 289, o al celular (0972) 126 – 536.

Enlace a Informe de Ley 5189/2014

Enlace a Informe de Ley 5282/2014