Gerente de Etica |
Abg. Mirna Benitez |
Lider de Etica |
Abg. Lourdes Lugo |
Miembros Titulares
Nombre | Dependencia |
Abg. Mirna Benitez | Dirección U. Anticorrupción |
Abg. Lourdes Lugo | Dirección Estratégica |
Sr. Walter Noldin | Dirección MECIP |
Miembros Suplentes
Nombre | Dependencia |
Abg. Julio Delgado | Dirección U. Anticorrupción |
Ing. Alba Benitez Gill | Dirección Estratégica |
Lic. Maximiliano Barreto | Dirección MECIP |
El Gerente de Ética tendrá las siguientes funciones:
• Dirigir el proceso de ética pública al interior de la institución en coordinación con el comité de ética.
• Convocar y coordinar las sesiones del comité de ética.
• Coordinar, apoyar y hacer seguimiento del trabajo del equipo de alto desempeño así como líder de ética.
• Coordinar la elaboración del plan de mejoramiento conducente a instalar el proceso de ética en la institución.
• Gestionar ante el comité de ética los apoyos logísticos y de tiempo necesarios para que los equipos del equipo de alto desempeño y el líder de ética ejecuten las acciones del plan de mejoramiento.
• Presentar al Comité de Ética los productos del equipo de alto desempeño para su aprobación y dinamizar el tema en esta instancia.
• Asegurar la adopción formal del código de ética por parte de la máxima autoridad de la entidad.
• Ser el conducto regular entre el comité de ética y líder de ética.
• Mantener informada a la máxima autoridad de la entidad sobre la marcha del proceso de fortalecimiento de la ética.
• Evaluar conjuntamente con el comité de ética el progreso en la implementación del proceso de ética pública.
• Gestionar la adopción e implementación del código de buen gobierno.
El Líder de Ética tendrá las siguientes funciones:
• Convocar y coordinar las sesiones de trabajo del equipo de alto desempeño.
• Liderar la ejecución del plan de mejoramiento por parte del equipo de alto desempeño, con apoyo del apoyo del gerente y del comité de ética.
• Mantener informado al gerente de ética sobre la marcha de las actividades del equipo de alto desempeño.
• Ser el conducto regular entre el equipo de alto desempeño y el gerente de ética.
• Entregar al gerente de ética los productos del equipo de alto desempeño para que este los direcciones hacia el comité de ética su aprobación y dinamizar el tema en esta instancia.
El Comité de Ética MECIP tendrá las siguientes funciones:
• Definir políticas generales para el fortalecimiento de la ética pública de la entidad frente a los grupos de interés externos.
• Garantizar la difusión del Código de Buen Gobierno, el Código de Ética y los compromisos éticos a los grupos de interés pertinentes.
• Garantizar la sostenibilidad y permanencia del Equipo de Alto Desempeño en Ética y el Equipo Formador de Formadores en Ética.
• Aprobar el Plan de Mejoramiento de la Ética Publica que elabora el Equipo de Alto Desempeño en Ética.