Club de Robótica del SNPP obitene el primer lugar en competencia nacional

28 de setiembre de 2018. Jóvenes integrantes del Club de Robótica del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ), perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ganaron el primer puesto en la VIII Competencia de Robótica llevada a cabo en el marco de la Exposición Tecnológica y Científica (ETyC) 2018 organizada por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Este logro obtenido por estudiantes del SNPP de San Lorenzo los acredita para participar de la fase internacional de la competencia, a desarrollarse del 2 al 4 de noviembre del presente año en la Faculta Politécnica de Bucarest, Rumania. Asimismo, el premio obtenido los habilita a participar de competiciones a realizarse en Perú y México.

El equipo ganador de la mencionada competencia está integrado por Oscar Rosas, Roberto Benítez, Danny Medina e Hidalgo Benítez, todos alumnos de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica que brinda en SNPP de San Lorenzo, así  como los instructores Derlis Benítez, Rubén Paredes y Eduardo Galeano.   Los mismos obtuvieron el primer lugar en la especialidad de SUMO RC (Radio Control) y el tercer puesto en la especialidad de Robot seguidor de línea.

El Club de Robótica del SNPP de San Lorenzo inicio sus tareas en el 2017 con el objetivo brindar un espacio tanto a estudiantes como a profesores de este Centro, a fin de que los mismos puedan desarrollar productos tecnológicos, fomentando de esta manera la investigación, la creatividad y la innovación tecnológica.

Compartí la publicación o dale like