El CTFP-PJ logra 3° puesto en la primera edición del Concurso Identidad.

Se realizó la premiación oficial de los jóvenes ganadores de la primera edición del Concurso Identidad: “Premio a la Excelencia”, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los ganadores del concurso recibieron sus premios de manos de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

La Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel, agradeció a la Ministra Bacigalupo, por tan importante iniciativa y de premiar a los alumnos de Identidad y dijo que “es digno de celebrar tan importante premiación al desarrollo de capacidades en su primera edición”.

El primer lugar del Concurso Identidad fue para el proyecto de los jóvenes alumnos del Instituto Técnico Superior de Caaguazú, quienes presentaron el Semáforo Inteligente con Control de Flujo Vehicular, que cuenta con sensores que detectan movimiento y calcula las arterias con más tráfico que requieren fluidez. Los ganadores irán al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia para una capacitación.

Por su parte, los aprendices del Programa de Robótica de la sede central del SNPP, presentaron el proyecto de Automatización de procesos en la Agricultura, lograron el segundo lugar de la competencia. El tercer lugar fue para el proyecto Sistema de Control de iluminaciones por infrarrojo y bluetooth, desarrollado por los alumnos del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) de San Lorenzo.

Compartí la publicación o dale like