Ministra de Trabajo realizó visita al Centro Tecnológico Paraguay Japón del SNPP

17 de octubre de 2018; La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo, realizó una visita a la sede del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ), perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a fin de conocer las actividades que se realizan en el marco del proyecto en conjunto que viene impulsando el Centro con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), además de recorrer cada uno de los laboratorios tecnológicos que posee dicha filial del ente capacitador.

El Lic. David Cano, director del CTFP – PJ, quien recibió a la titular de la cartera del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), expresó que el trabajo coordinado que se viene llevando a cabo con la JICA incluye tres ejes estratégicos: el fortalecimiento de la gestión académica, un mejoramiento de la infraestructura del Centro y un trabajo coordinado con el sector privado.

En la ocasión, la ministra realizó una recorrida por las instalaciones del CTFP – PJ, conociendo los laboratorios tecnológicos en donde se brindan clases modulares y tecnicaturas superiores en las áreas de Electrónica, Electricidad, Refrigeración, Programación, Gestión y Reducción deRiesgos, Control de Procesos Industriales y Gestión de Planta Industrial, entre otros.

Asimismo, la ministra tuvo la oportunidad de conocer a los jóvenes del Club de Robótica del SNPP de San Lorenzo, quienes que ganaron el primer puesto en la VIII Competencia de Robótica llevada a cabo en el marco de la Exposición Tecnológica y Científica (ETyC) 2018 organizada por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), logro que los acredita para participar de la fase internacional dela competencia a realizarse en Rumania. La misma mencionó que apoyará a los jóvenes para que puedan viajar a competir representando al SNPP.

Compartí la publicación o dale like