San Lorenzo, 17 de marzo del 2017. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) inició los trabajos de ampliación del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicado en la ciudad de San Lorenzo. La obra, que tendrá un costo superior a los 5.000 millones de guaraníes, servirá para dar cursos de capacitación laboral en las especialidades de metal mecánica, informática y confección de ropas.

Patricia Sánchez, encargada de las obras que servirán al ente capacitador dependiente del MTESS, explicó que el trabajo se extenderá en 3.325 metros cuadrados del predio del CTA, para que en total sea un edificio de más de 7.000 metros cuadrados de aulas y talleres para capacitar a la ciudadanía.

La obra se divide en dos lotes, el primero tendrá un taller automotriz, tres aulas, un salón de usos múltiples y once dormitorios que servirán de alojamiento para alumnos que vengan a capacitarse desde el interior del país, en un sector que se extiende en 1.622 metros cuadrados y con una inversión de 3.046 millones de guaraníes.

En el segundo lote se instalará un taller polifuncional de metal mecánica para enseñanza de tornería CNC (Centro Numérico por Computadora), además de nueve aulas que enseñarán metal mecánica para la fabricación de auto partes, única en el país. Estas instalaciones serán construidas en 1.703 metros cuadrados con un costo de 2.842 millones de guaraníes.

Según las estimaciones de la encargada de obras, el nuevo edificio anexo al CTA estará listo para principios de diciembre de este año y tendrá cerca de 8 millones de dólares en equipamientos para la enseñanza que serán utilizadas por el SNPP y costeados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.