En el día de hoy se desarrolla en el local de la Regional Caaguazú del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo, la Expotecnia 2018, denominada “Ciencias y Tecnologías del siglo XXI”.

El acto de apertura oficial se realizó con la presencia viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, el director de la Regional Caaguazú del SNPP, Reinaldo Rivas, así como otras autoridades locales e invitados especiales.

La actividad consiste en una serie de conferencias y exposiciones sobre las nuevas ofertas formativas que brinda en el quinto departamento del país el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

En la ocasión, se brindan conferencias sobre Robótica, Seguridad en instalaciones eléctricas, Automaquillaje, Etiqueta social, Etiqueta de mesa,  Elaboración de bocaditos dulces y salados, Apicultura, Horticultura orgánica, y Cajero y atención al cliente.

Asimismo, se tendrán demostraciones en áreas como Mecánica de motocicletas, Reparación de equipos de refrigeración, Reparación de aire acondicionado del automóvil, Electricidad del automóvil, Chapería y pintura y Mecánica del automóvil. El cierre del evento consistirá en una pasarela con la exhibición de prendas de vestir, peinados y maquillajes realizados por alumnos del SNPP de Oviedo.