En la ciudad de Encarnación, se realizó el lanzamiento oficial del Plan de Certificación Ocupacional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dirigido a trabajadores empíricos de las áreas de la construcción y textil, a fin de promover nuevos empleos en la zona.
Esta actividad se dio en el marco de la gira de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, por el departamento de Itapúa, dentro del plan de reactivación de las ciudades fronterizas. La misma se llevó a cabo en la sede de la gobernación del departamento de Itapúa.
La certificación ocupacional que brinda el SNPP es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador, donde se certifica sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación previa.
En esta ocasión, se certificarán especialidades del área de la construcción (maestro de obras, oficial albañil y ayudante de albañil, pintor de obras, fontanero y armador de hierro para estructura de hormigón) y confección (manejo de máquina de coser y confeccionista de prendas de vestir).
Por otra parte, el MTESS y el SNPP suscribieron posteriormente convenios de cooperación, con el objetivo de constituir alianzas estratégicas para la reconversión laboral y fomento del emprendedurismo. Los acuerdos serán firmados con Rotary Club Encarnación Norte, la Fundación Divino Niño de Jesús y el Club Soroptimist Internacional Millennium.