El día hoy, se llevó a cabo en un acto oficial, el inicio a las clases de aprendices incorporados a la ANDE del Programa de Formación Profesional Dual (MoPaDual), se constituye en una estrategia de aprendizaje, que tiene como objetivo preparar a los Aprendices para su vida profesional.

Distribución de aprendices
1.- Sede Central del SNPP (Asunción):
Inician 25 Aprendices de la ANDE, en la especialidad dual de “Programación de Sistemas”.
2.- Centro Tecnológico de Formación Profesiojal Paraguaya  Japón San Lorenzo:
Inician 44 Aprendices de la ANDE, en las especialidades duales de “Electricidad de Distribución” y “Mecánica Automotriz”.
3.- Regional Alto Paraná - Sede Hernandarias:
Inician 15 Aprendices de la ANDE en la especialidad dual de “Electromecánico".
4.- Regional Caaguazú - Sede Coronel. Oviedo:
Inician 15 Aprendices de la especialidad dual "Electricista de Distribución"

La Formación Dual se realiza de manera combinada, 70% del tiempo realizan práctica profesional en una empresa y el 30% restante realizan clases teóricas en el SNPP, de acuerdo a un Plan Curricular. El tiempo de formación abarca 3.600 horas reloj aprox, distribuidas en dos años.

Durante el proceso de formación, (dos años) estos aprendices tendrán el beneficio salarial del 60%, con el aporte del IPS y todos los beneficios de un funcionario de la ANDE. La empresa podrá contratarlos definitivamente al terminar el curso o podrán tomar su propio camino, en el sector privado.

Los aprendices, fueron seleccionados mediante un Concurso de Méritos dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, residentes de la Capital, Departamento Central, Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa, Caaguazú, Amambay y Concepción. Los mismos cubrirán los cargos correspondientes a las especialidades de Electricista de Distribución, Electricista Industrial, Mecánico Automotriz, Electromecánico, Programador de Sistemas y Asistente Administrativo Contable.