Se realizó el acto de conmemoración del décimo aniversario de la multinacional Sumidenso, que contó con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, que tuvo el acompañamiento de ministros del poder ejecutivo, el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional, José Cogliolo y otras autoridades nacionales; donde se hizo el recorrido por las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de Capiatá. Este evento marca un hito en la relación entre el sector privado y el gobierno, fortaleciendo la colaboración para seguir impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo en el país.
Desde su llegada a Paraguay en 2014 a través del régimen de maquila, Sumidenso ha desempeñado un papel fundamental en el impulso del desarrollo económico y la generación de empleo. Con una sólida presencia en el país durante la última década, la empresa ha contribuido significativamente al panorama económico paraguayo.
Actualmente, Sumidenso brinda empleo a más de 1.400 personas, con planes de expansión que incluyen el aumento de oportunidades laborales. "Destacamos con orgullo que el 70% de los empleados de la empresa son mujeres, y el 65% son jóvenes menores de 30 años, reflejando un compromiso real con la inclusión y el desarrollo del talento local", expresó Kanji Yasunaga, Vicepresidente de la multinacional.
Como uno de los principales actores en la exportación de autopartes producidas a través del régimen de maquila en Paraguay, Sumidenso se consolida como un ejemplo de éxito en la industria y un participante clave en el comercio internacional. En este décimo aniversario, Sumidenso Paraguay reafirma su compromiso con la excelencia en la fabricación de cableados eléctricos, así como con la responsabilidad social, el crecimiento sostenible, y, por sobre todo, la formación humana y técnica de sus colaboradores. Para más información o material para difusión, contactar con María José Coronel, 0981674788, agente de prensa del evento.
En el 2014, mediante la cooperación interinstitucional el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el SNPP, la Dirección General de Empleo (DGE) y la empresa Sumidenso. Realizaron las entrevistas laborales para los primeros puestos en las áreas de mantenimiento, sistema, almacén y calidad para su fábrica instalada en su parque industrial.
En la actualidad el SNPP con dicha empresa continua el trabajo coordinado las capacitaciones en el aula temática ubicada en la ciudad de Itá y solo en este año, se llegó a insertar a 425 personas desde este programa de formación, brindando a los empleados los conocimientos esenciales para desempeñar sus funciones dentro de la multinacional.