El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), lanza más de 800 cursos que se ofrecerán en las diversas modalidades implementadas por el ente capacitador y que iniciarán en el mes de junio.

Este lanzamiento se para en el marco de la reactivación del empleo y la reconversión laboral promovida por el MTESS a través de la capacitación, que es clave para aumentar las oportunidades de acceder a un empleo.

Las especialidades que brindará el SNPP fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por la cartera de Estado, con un contenido programático adecuado a las modalidades implementadas durante la pandemia.
El evento estará presidido por la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel, y se desarrollará en el salón auditorio de la institución, ubicado sobre la avenida Molas López, 480 casi Aviadores del Chaco a las 9:00 hs.

Cabe resaltar que el proceso de formación de la mano de obra para el aumento de la productividad y las oportunidades del trabajo decente, no paró durante la pandemia. Destacamos que los cursos implementados en la institución van enfocados a las nuevas tendencias del mercado laboral y a satisfacer la demanda de sectores como informática (tecnología de la información y comunicación),, administración y ventas, gestión de recursos humanos, atención del cliente, logística (transporte, operarios de máquinas pesadas), operarios de producción (sector eléctrico, cárnico) y del sector de la construcción.

 

Más detalles ingresando al sistema Identidad: https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php

Buscar Noticias