Se llevó a cabo con gran éxito el desfile de clausura de los estudiantes de cuarto semestre de la Tecnicatura Superior en diseño de moda en indumentaria femenina del Ministerio de Trabajo y el SNPP a través del Centro Tecnológico de Avanzada.

En la ocasión, se presentó la colección trascender con prendas diseñadas por los alumnos de cuarto semestre de la carrera.

La colección trascender está inspirada en las culturas del Paraguay y México, para la cual se ha escogido elementos representativos de ambas culturas logrando así una función interesante entre las mismas.

Los procesos fueron realizados íntegramente por cada diseñador, enriquecidos con contenidos orgánicos e intervenciones textiles utilizando elementos de nuestra tierra para teñir como mora urucú cáscara de cebolla y estampación textil con hojas, flores, y semillas, considerando la sostenibilidad como la base primordial de un futuro comprometido con menos residuos, y así lograr trascender a través del tiempo dejando un legado de concienciación a las próximas generaciones.

Debemos destacar que el ministerio de trabajo, inició en el año 2019, un proceso de transformación del sistema de capacitación para el trabajo basado en un mayor involucramiento del sector empresarial para unir la educación para el trabajo y las necesidades del mercado laboral general.

En el área textil, ha sido parte de este proceso de transformación impulsando mediante el SNPP la alta formación de jóvenes en el área de diseño de moda a través de la tecnicatura de dos años de duración con doble titulación del Ministerio de Trabajo, y del Ministerio de Educación. Con esta formación se apunta a la alta productividad y empleabilidad del sector.

Desfile de modas de egresadas del área textil del SNPP y MTESS 1

Buscar Noticias