En la ciudad de Atyrá se llevó a cabo la jornada de Empleate en tu Ciudad, impulsado por el MTESS, a través del SNPP, en conjunto con la Municipalidad de Atyra, donde se realizó un alianza estratégica con el fin de articular acciones para brindar más oportunidades de trabajo para la comunidad.

En el acto también se realizó el lanzamiento de cursos de capacitación en las especialidades de Cultivador de hortalizas, Legislación laboral, Operador de ofimática, Auxiliar Contable y Tributario, Elaboración de bocaditos dulces y salados.

Dentro de las actividades desarrolladas en la municipalidad, se está realizando la certificación ocupacional, cuyo objetivo es dignificar a los trabajadores empíricos a través de la certificación técnica de sus conocimientos. Entre los oficios que serán evaluados figuran instalador electricista domiciliario, cocinero, panadero, mantenimiento de equipos de refrigeración, oficial albañil, así como ayudante albañil, pintor de obras, fontanero y armador de hierro para estructuras de hormigón.

Asimismo podrán ser certificados los trabajadores empíricos de operador de montacargas, de palacargadora, de retroexcavadora, tractorista agrícola, conductor de vehículo, conductor de camión volquete.

#JuntosPorElTrabajo🇵🇾

Jornada de Trabajo en Atyrá 2