El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó una jornada de trabajo en la ciudad de Carmelo Peralta.

En dicha jornada, la cual se realizó el jueves 17 de marzo, se llevaron a cabo actividades como La firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Servicio Nacional de Promoción Profesional, la Municipalidad de Carmelo Peralta y el Consorcio Binacional Pibra.
Por otra parte, se realizó el lanzamiento de los cursos operador de moto niveladora con simulador, promotor ambiental, auxiliar de seguridad industrial y salud ocupacional, armador de estructura de hormigón, operario de obras y maestro de obras, Panadería y confitería, y cocina a base de pescado.

Con estas capacitaciones, se pretende fortalecer la Estrategia Nacional de Promoción Profesional, la cual tiene como objetivo principal la rápida salida laboral en profesiones con demanda laboral en cada zona del país.
En la ocasión, también se visitó a la comunidad ayoreo, en donde serán desarrollados los cursos solicitados por el Consorcio Corredor Vial Bioceánica al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional.

En el marco de esta actividad, se realizó el Lanzamiento de los cursos cultivador de hortalizas, instalador electricista domiciliario, y ayudante electricista.
Todos los eventos estuvieron presididos por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Carla Bacigalupo y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel.

SNPP del MTESS realizó jornada de trabajo en Carmelo Peralta 1

SNPP del MTESS realizó jornada de trabajo en Carmelo Peralta 4