Con estas capacitaciones, se pretende potenciar las habilidades de todos los paraguayos que deseen profesionalizarse en el área de la electricidad. En el marco del Programa de Mejora de la Empleabilidad del sector Eléctrico, venimos trabajando juntamente con la ANDE desde el año 2021.

Hasta ahora de los 1.125 electricistas postulantes al carnét oficial de la Ande, a los que tomamos exámenes en varios departamentos del país: 521 ya han obtenido el carnét habilitante.
En este año 2022 hemos iniciado la matriculación en la ciudad de San Lorenzo, para seguir mejorando la empleabilidad de nuestros compatriotas que se desempeñan en este sector vital para el Paraguay.

Se presentaron en total este año 197 postulantes de Asunción y Central, en nuestra sede del SNPP de San Lorenzo. Esta semana estaremos en los departamentos de Caazapá y Caaguazú, acercando estas posibilidades a más compatriotas.
Queremos que todos los Electricistas del país tengan la oportunidad de matricularse y obtener el carné oficial de la ANDE que acredita sus conocimientos, por eso nos acercamos a ellos, a cada departamento, llevando esta gran oportunidad de crecimiento.

SNPP del MTESS lanza Matriculación en conjunto con la Asociación Paraguaya de Electricistas 1