El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) capacita en Mampostero albañil a obreros de la empresa AGB Constructora, que incluye 70% de clases práctica en la obra y 30% de teoría, a cargo de un instructor del SNPP.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, participó en la tarde este lunes del lanzamiento del mencionado curso que tiene una duración de 80 horas. El evento se realizó en el local de la obra, donde se asentará un supermercado, con la participación del gerente técnico de AGB, Rodrigo Solís, la gerente técnica del SNPP, Selva Huber y los alumnos, quienes en la ocasión recibieron kit de herramientas.

Durante la ceremonia, la ministra de Trabajo manifestó que desde que asumió el cargo comenzó a fortalecer el servicio del SNPP en todas las áreas, entre ella la capacitación en construcción, para que cada vez se tenga mejores profesionales. Dijo que Paraguay hoy está en construcción gracias a la gran inversión del Gobierno que está impulsando obras de infraestructura pública, pero que también el sector privado, muy fuerte, como la empresa AGB, está realizando importante trabajo en la construcción del futuro local de un supermercado, que una vez instalado generará más puestos de trabajo.

Ministerio de Trabajo capacita en albañilería a obreros de una empresa de construcción 3

Ministerio de Trabajo capacita en albañilería a obreros de una empresa de construcción 2