El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizó esta mañana jornada de capacitación con lanzamiento de cursos y taller de robótica para los alumnos.

Son 9 cursos en distintas áreas de capacitación a fin de promover más oportunidades de empleo y emprendedurismo. Las personas que desean participar de los cursos pueden inscribirse en el siguiente enlace www.snpp.edu.py

Los cursos habilitados son Operador de pala frontal con simulador, Ayudante electricista, Estética y peluquería para mascotas, Refrigeración automotriz, Operador de ofimática, Primeros auxilios, Sublimación, y Lenguaje gestual.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo dio apertura a los sábados de estudios del SNPP con nuevos cursos para niños y adolescentes y dio la bienvenida a la empresa C.I.R.A.L. (Centro de Integración de Robótica de América Latina), primera empresa paraguaya en automatización de robots industriales. Habló de la importancia de entrenar e instruir a los paraguayos en el rubro de robótica industrial.

WhatsApp Image 2022 05 21 at 1.18.18 PM1