El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), inaugurará próximamente una nueva sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el departamento Central para ampliar su servicio de capacitación de la fuerza laboral, de manera a brindar herramientas a los pobladores para que tengan mejores oportunidades de empleo o llevar adelante sus emprendimientos rentables.

La cartera de Estado invirtió 2.984.587.012 guaraníes para la construcción de un local del SNPP en la ciudad de Guarambaré. El predio donde se edificó la sede de la institución de capacitación dependiente del Ministerio de Trabajo tiene 1.526,83 metros cuadrados. El sector para el desarrollo de cursos de diferentes especialidades es de dos plantas.

Fueron construidas siete aulas, un taller multiuso con vestuarios, además de un datacenter y un depósito. El bloque administrativo cuenta con área de atención al público, dirección y secretaría, así como de una sala para instructores, otra para enfermería y de sanitarios.

En este nuevo local del SNPP se impartirán cursos de electricidad, refrigeración, electrónica, informática, manejo de maquinas pesadas, ventas y área comercial, seguridad industrial, emprendedurismo, entre otros.

REFACCIONES

Asimismo, el Ministerio de Trabajo realizó refacciones en los locales del SNPP de Santa Rita y Hernandarias, Alto Paraná; de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú y en el de la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Estos trabajos se realizaron para brindar mayores comodidades a los alumnos que participan de los cursos, entre ellos de carreras de tecnicatura superior.