Se inició el proceso de evaluación de competencias al primer grupo de trabajadores del sector de la construcción de la mano de CCI S.A. en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de la Unidad Técnica (UTI) con el apoyo de la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI) y la Unión Europea (UE).

Desde el SNPP,  como primer Centro Evaluador de Competencias Laborales en el país, representa un importante avance en la búsqueda para elevar la calidad de la formación y la capacitación laboral en Paraguay, los evaluadores acreditados por el sistema, realizarán el proceso en el perfil de Operaciones Auxiliares de Albañilería.

Con este proceso, se marca un avance crucial en el proceso del reconocimiento de las competencias laborales, elevando asi la calidad y la competencia en todos los sectores productivos, iniciando hoy con el de Construcción, contribuyendo de esta manera a la productividad y empleabilidad del país.

Participaron del acto la Ministra de Trabajo, Mónica Recalde, el Viceministro de Cultura, David Velázquez; el Director General del SNPP, José Cogliolo; Econ. Alfredo Mongelós González, Secretario Técnico del SINAFOCAL y Zulma Morales, Coordinadora General de la UTI - MEC.

Como anfitriona la Gerente General de la CCI, Ana Gress y el Superintendente de Obras, Daniel Nasser.