El Servicio Nacional de Promoción Profesional, a través de su Gerencia Técnica, llevo a cabo la Charla de Habilidades para la interacción personal, respondiendo a la solicitud por parte de la Dirección Nacional de la Patrulla caminera - MOPC a fin de elevar el nivel de cualificación de sus inspectores en el marco del operativo Caacupé año 2023,

se desarrolló una jornada de charla sobre "Desarrollo de Habilidades para la Interacción Personal", que tuvo como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas esenciales para mejorar sus habilidades de comunicación y construir relaciones significativas.

En la sociedad actual, la capacidad de interactuar efectivamente con los demás se ha convertido en un factor crucial para el éxito tanto en el ámbito personal como profesional.

Durante la charla, las capacitadoras, Lic. Gladys Medina y Lic. Deisy Guerrero, compartieron estrategias prácticas para perfeccionar la comunicación verbal y no verbal, además de temas como la importancia de la empatía, la comunicación asertiva, trabajo en equipo, la escucha activa, manejo de conflictos en la creación de conexiones sólidas.

Los asistentes obtuvieron consejos valiosos para enfrentar situaciones sociales y profesionales con confianza, estableciendo bases sólidas para el desenvolvimiento en la vida.

Estos espacios generaran respuestas al mercado laboral a través de acciones de formación y capacitación actualizadas y pertinentes, estableciendo un modelo nacional basado en la calidad del talento humano, vinculado al mundo laboral.

Al finalizar la charla, se procedió al entrega de certificados con presencia del director de la Patrulla Caminera, Inspector General Amado Orihuela Figueredo y la Gerente Técnica, Silvana Arce, donde se alentó a los participantes a intercambiar ideas, preguntas y experiencias, fomentando un aprendizaje activo, práctico y colaborativo.