El Centro de Servicios Tecnológico del Calzado (CSTC) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) continúa ofreciendo capacitaciones gratuitas para los productores y emprendedores del sector calzado. En esta ocasión, se realizaron los talleres de “Costos de Producción en el Sector industrial” y “Finanzas Personales” en el SNPP Itauguá, con la participación de representantes de la Asociación de Profesionales Itagueños del Calzado (APIC) y otros interesados.

Los talleres abordaron temas como los conceptos de finanzas, los elementos del costo de producción, el punto de equilibrio, las materias primas, la mano de obra directa, los gastos operativos, entre otros. Además, se realizaron casos prácticos para determinar el costo de salida de la producción de los calzados. Asimismo, se presentaron las metas financieras, el presupuesto, el ahorro y estrategias para administrar más eficientemente el hogar.

Los participantes expresaron su satisfacción por los conocimientos adquiridos y manifestaron su interés por seguir formándose en el rubro. El CSTC tiene como objetivo mejorar la calidad de la producción de calzados y brindar oportunidades de emprendimiento a los interesados en este sector.