El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se prepara para llevar a cabo la segunda actividad de Test Vocacional denominado “Orientate y encontrá tu vocación”, una iniciativa que busca ayudar a recién egresados de la educación media a explorar y reflexionar sobre sus intereses, habilidades y las tendencias en el ambiente académico, así como identificar donde visualiza su futuro laboral y qué capacidad de adaptación posee.

El cuestionario del test abordará diversas preguntas clave que permitirán explorar diferentes tópicos hasta encontrar la profesión que mejor se ajuste al perfil de cada participante.

Es esencial destacar que el test vocacional cumple un papel orientador. Los cuestionarios de orientación vocacional buscan sugerir opciones académicas que se adapten al perfil del estudiante, brindándoles la posibilidad de explorar profesiones que les proporcionen satisfacción en el trabajo.

Para maximizar la efectividad del test, se insta a los participantes a asumir un nivel de compromiso al responder, comprendiendo cada pregunta y seleccionando la opción que mejor los identifique. Este enfoque proactivo contribuirá a obtener resultados más precisos y útiles.

El SNPP espera que este evento sea una oportunidad para que los estudiantes de diferentes niveles educativos puedan explorar sus opciones académicas de manera informada y reflexiva, allanando el camino hacia un futuro profesional más claro y satisfactorio.

Requisitos:

1. 17 años en adelante

2. Bachiller concluido

3. Presentar Cédula de Identidad

El evento se llevará a cabo el viernes 02 de febrero en el SNPP Sede Central, ubicado en la Av. Molas López 480, Asunción, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

Durante este periodo, los estudiantes tendrán la oportunidad de completar el test y recibir orientación de profesionales especializados.