Con mucha satisfacción el Servicio Nacional de Promoción Profesional, culminó una exitosa jornada ofreciendo oportunidades de crecimiento profesional para jóvenes y adultos, las cuales fueron beneficiados en pos de mejorar su vida académica y laboral, llevado a cabo en el SNPP Sede Central (Asunción).

Se ofreció la Certificación Ocupacional, en la que se realizó la evaluación de competencias laborales a trabajadores empíricos, certificando sus habilidades y conocimientos para su formalización, obteniendo mejores oportunidades laborales, donde se realizó un total de 101 certificaciones.

La jornada de certificación es realizada en el SNPP Sede Central de la ciudad de Asunción, cada primer viernes de cada mes, totalmente gratuita y otorgando un certificado oficial de la institución, que acredita la capacidad profesional del trabajador en el mercado laboral.

En simultáneo, se desarrolló la segunda jornada del 𝘛𝘦𝘴𝘵 𝘝𝘰𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 denominado “Orientate y encontrá tu vocación”, la cual tiene como objetivo ayudar a recién egresados de la educación media a explorar y reflexionar sobre sus intereses, habilidades y las tendencias en el ambiente académico, así como identificar dónde visualizaban su futuro laboral y qué capacidad de adaptación poseían, dejando como resultado 127 evaluados, quienes recibieron su informe del cuestionario vocacional con el número del área vocacional que se vincula con sus intereses y preferencias.

El cuestionario abordó diversas preguntas claves que permite explorar diferentes tópicos hasta encontrar la profesión que mejor se ajuste al perfil de cada participante.