El SNPP y el MAG impulsan el desarrollo agrícola y la formación profesional en el departamento de San Pedro. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron la entrega de un tractor y herramientas fundamentales para potenciar la capacitación en el área de máquinas pesadas en la Regional San Pedro, Sede en la ciudad de Choré. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.



El tractor entregado se encuentra equipado con acondicionador de aire y pala frontal, una rotativa y un camión volquete. Estas máquinas permitirán mejorar las condiciones de trabajo y aprendizaje de los alumnos y docentes del SNPP, que se capacitan en el manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola.

El Director General del SNPP, José Cogliolo, destacó que esta nueva maquinaria, proporcionada por el MAG, representa un impulso significativo para fortalecer la capacitación en las labores en el campo. Asimismo, resaltó la importancia de colaborar con los técnicos del MAG y del SNPP para llevar a cabo proyectos que beneficien a todos los departamentos.

El titular del SNPP, expresó que el departamento de San Pedro es especialmente significativo para él, ya que es su lugar de origen. En ese sentido, se refirió a la inversión realizada en Choré, cuya sede cuenta con una notable infraestructura. La intención es habilitar un albergue para atraer a jóvenes interesados en capacitarse. Se subraya la importancia de cursos con duración de uno a seis meses para brindar una formación completa.

El enfoque del SNPP se centra en otorgar certificados con un peso profesional significativo, brindando respaldo a los jóvenes para su inserción en el ámbito laboral y asegurando un impacto positivo en sus vidas.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, también participó del acto de entrega, y manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto con el SNPP. El ministro afirmó que el desarrollo agrícola es una prioridad para el gobierno, y que se busca promover oportunidades de formación para la juventud, asegurando un impacto positivo en el sector y la comunidad en general.

También estuvieron presentes en el evento el Intendente de Choré, Rodolfo Ferreira, y el Diputado Jorge Bareci, quienes expresaron su agradecimiento y su compromiso con el proyecto. Ambos coincidieron en que la entrega de maquinaria es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Choré y de todo el departamento de San Pedro.

El compromiso de las autoridades presentes es trabajar diligentemente para implementar mejoras a corto plazo, y para seguir apoyando la labor del SNPP y del MAG en la región.