En distintos puntos del país se lleva cabo el inicio de las clases de aprendices incorporados del Programa de Formación Profesional Dual (MoPaDual), distribuidos en diversas áreas de capacitación, en la que se constituye en una estrategia de aprendizaje, que tiene como objetivo preparar a los Aprendices para su vida profesional, en alianza con empresas prestigiosas del país.



De ésta manera reflejamos los cursos iniciados en las distintas sedes del SNPP:

𝘾𝙪𝙧𝙨𝙤𝙨: Electricidad de Distribución - Asistente Administrativo - Electricidad Industrial
𝙎𝙚𝙙𝙚𝙨: CTFP-PJ San Lorenzo - SNPP Regional Caaguazú - SNPP Regional Alto Paraná
𝙀𝙢𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖: ANDE

𝘾𝙪𝙧𝙨𝙤: Electricidad Industrial
𝙎𝙚𝙙𝙚: SNPP Alto Paraná
𝙀𝙢𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖: Rieder

𝘾𝙪𝙧𝙨𝙤: Mecánica Industrial
𝙎𝙚𝙙𝙚: SNPP Villeta
𝙀𝙢𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖𝙨: Las Tacuaras S.A, Alukler S.A., Fluoder S.A. -  Fertimax - Organitec Fertilizantes S.A. - Ciagropa S.A. - Tosoni Ingeniería

𝘾𝙪𝙧𝙨𝙤: Asistente Administrativo
𝙎𝙚𝙙𝙚: SNPP Sede Central
𝙀𝙢𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖𝙨: Nestlé Paraguay ‐  Nestlé Business Services Manpower Paraguay - Prosegur, De La Sobera.

La Formación Dual se realiza de manera combinada, 70% del tiempo realizan práctica profesional en una empresa y el 30% restante realizan clases teóricas en el SNPP, de acuerdo a un Plan Curricular. El tiempo de formación abarca 3.600 horas reloj aprox, distribuidas en dos años.

Durante el proceso de formación, (dos años) estos aprendices tendrán el beneficio salarial del 60%, con el aporte del IPS y todos los beneficios de un empleado. La empresa podrá contratarlos definitivamente al terminar el curso o podrán tomar su propio camino, en el sector privado.