El día de hoy, se llevó a cabo el Taller de Introducción al Emprendedurismo y Formalización, organizado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor y su Dirección del Programa de Emprendedurismo.

El evento contó con la participación de más de 50 emprendedores de diferentes sectores productivos, que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos para desarrollar sus proyectos de forma exitosa.

El taller tuvo como objetivo brindar a los asistentes las herramientas básicas para iniciar, formalizar y gestionar sus emprendimientos, así como orientarlos sobre las oportunidades de financiamiento que existen en el mercado. Para ello, se contó con la colaboración del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), que ofreció una charla sobre el programa de Finanzas y Crédito Ñepururã, dirigido especialmente a los egresados del SNPP que desean acceder a créditos blandos y asesoramiento técnico para sus negocios.

El taller se realizó en el salón multiuso del Colegio Parroquial Natividad de María, ubicado en la ciudad de Guarambaré, y contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, entre ellas, el director del SNPP de la sede de Guarambaré, Roberto Cabrera, el director del Programa de Emprendedurismo del SNPP, Daniel Coube, concejales del municipio de Guarambaré y directores de diferentes sedes del SNPP que apoyan la iniciativa.

Los emprendedores que participaron del taller expresaron su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad de capacitarse y recibir orientación para sus emprendimientos. Asimismo, manifestaron su interés por seguir participando de las actividades que ofrece el SNPP, que contribuyen al desarrollo económico y social de la región.

El SNPP es una institución pública que tiene como misión brindar formación profesional y técnica a la población, con el fin de mejorar su empleabilidad y generar ingresos. A través de su Programa de Emprendedurismo, el SNPP busca fomentar la cultura emprendedora, impulsar la creación y el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, y facilitar el acceso a fuentes de financiamiento y asistencia técnica.