El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Gerencia Técnica, llevó a cabo el taller de Inducción a la Gestión por Competencias Laborales, dirigido a profesionales y técnicos de la institución.

El objetivo del taller fue brindar a los participantes una comprensión básica de cómo funciona el sistema nacional de cualificaciones profesionales, así como los beneficios que ofrece para la movilidad, la transparencia y la calidad de la formación y el empleo.

Durante el taller, se abordaron los conceptos clave del sistema, como los niveles de cualificación, los estándares ocupacionales, los procedimientos de evaluación y certificación, y la relevancia de las cualificaciones en el mercado laboral.

Asimismo, se realizaron actividades prácticas e interactivas para aplicar los conceptos aprendidos y analizar cómo pueden utilizar el sistema de cualificación profesional para actualizar la oferta formativa y reconocer las competencias adquiridas por los trabajadores.

El taller se desarrolló en el marco del proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, que el SNPP ejecuta.