En la jornada de hoy se llevó a cabo el acto de inicio de las clases de la Formación Dual (MopaDual) de 12 aprendices de la empresa AUTOMAQ en el área de Mecánica en Maquinarias Pesadas (Segundo Grupo).

La programación de la formación se realizó dentro del marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado en diciembre de 2023 entre Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el Servicio Nacional de Promoción Profesional y la Empresa AUTOMAQ.

Mediante esta formación, Automaq aportará la infraestructura y los insumos necesarios cuando las actividades se desarrollen en sus instalaciones. Y coordinará con el SNPP la realización de las actividades de formación y capacitación profesional.

Con esta iniciativa, el MTESS, el SNPP y la empresa AUTOMAQ reafirman su alianza estratégica para brindar una formación profesional de calidad y pertinente a los jóvenes paraguayos, que les permita acceder a un empleo digno y mejorar sus condiciones de vida.

Los aprendices recibiran una formación teórica y práctica durante dos años, con una carga horaria de 3.600 horas, bajo la modalidad de Formación Dual, que combina el aprendizaje en el centro SNPP y en la empresa.

El acto fue celebrado en la sede de la empresa ubicado en Fernando de la Mora, la cual contó con la presencia del Director General del SNPP, José Cogliolo, el Gerente General de la Empresa Automaq, Jorge Villate, quienes acompañaron los directivos de la empresa y del SNPP.