El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de sus Centros Tecnológicos y Regionales, dió apertura oficial a las clases de nueve carreras de tecnicatura superior que se desarrollan en diversos puntos del país, ofreciendo la formación en propuestas de alta demanda laboral.

Aproximadamente 470 participantes recibirán a partir de la fecha capacitaciones en técnico superior que abarcan los oficios de Mecánica Automotriz, Mecánica en Automatización y Control Industrial, Refrigeración y Climatización, Electricidad Industrial, Electrónica Industrial, Mecatrónica Industrial, Tecnologías de la Información y Comunicación con énfasis específico en desarrollo de sistemas informáticos, Diseño de Moda y Gestión y Administración Empresarial.

Estas carreras técnicas son desarrolladas en el Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay - Japón a más del Centro Tecnológico Avanzada Paraguay - Corea, situados en la ciudad de San Lorenzo, en la Regional del SNPP de Alto Paraná Sede de Hernandarias, en el Centro de Formación y Capacitación de la ciudad de Itá, en la Regional de Guairá y en la Regional de Caaguazú.

Cabe destacar que los cursos de tecnicatura superior tienen una duración total de 2 años (2.000 horas cátedra entre teoría y práctica) además los alumnos realizan 500 horas de pasantías en una empresa, facilitando así la inserción laboral; puesto que muchos de los estudiantes son contratados por las empresas antes de culminar sus estudios y otros consiguen trabajo al terminar la carrera, reafirmándose así la calidad ofrecida por la Institución en la formación profesional.