El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ha dado un paso significativo hacia el fortalecimiento de la industria de la construcción. En una reunión realizada en la mañana de hoy, Director General del SNPP José Cogliolo y su equipo técnico se reunió con el Ing. Pablo Rivarola, Presidente de Aprocons, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambas instituciones.



La reunión se centró en la participación activa de Aprocons en el proceso de formación, proporcionando un espacio de concertación tripartito esencial para la obtención de talento humano calificado, a fin de diseñar un programa de acciones formativas que se alinee con las demandas específicas del mercado para el ejercicio fiscal 2024.

Entre los temas destacados podemos citar:
• La empresa pueda formar parte de las sesiones de mesas sectoriales de la construcción. Esta iniciativa busca mejorar la cualificación de la mano de obra y responder a las necesidades del mercado laboral, promoviendo la productividad y competitividad en el sector.
• Firma de un convenio: la asociación propone la firma de un convenio de cooperación con el SNPP para establecer un marco formal de colaboración en materia de formación y certificación.
• Difusión de la certificación ocupacional: La asociación se compromete a difundir la certificación ocupacional del SNPP entre sus asociados y en el sector de la construcción en general.
• Colaboración en la encuesta de necesidades de capacitación: Aprocons desea participar en la encuesta de detección de necesidades de capacitación que realiza el SNPP, a fin de que las mismas se ajusten a las demandas del mercado laboral.

Con estas acciones, el SNPP y Aprocons reafirman su compromiso con el desarrollo económico de Paraguay y la generación de empleo cualificado en el sector de la construcción.