En una alianza estratégica entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Municipalidad de San Alfredo y una empresa textil local, 50 mujeres egresadas de cursos de formación en confección de prendas deportivas podrán contar con la oportunidad de acceder a empleos formales en la zona.


El Abg. José Cogliolo, Director General del SNPP, se reunió con el Intendente de San Alfredo, Benigno Villanueva, para afinar detalles de este proyecto que busca beneficiar a las mujeres de la comunidad con formación y oportunidades laborales.

Villanueva mencionó su interés en que la empresa textil, dedicada a la confección de indumentarias deportivas, priorice la contratación de las egresadas del SNPP, cumpliendo así con la premisa de "capacitación para el empleo". Se espera la firma de un convenio para formalizar esta iniciativa.
“Estas oportunidades son posibles gracias al seguimiento y las capacitaciones especializadas que el SNPP ha brindado a las mujeres de la zona”, comentó el Intendente Villanueva.

Expandiendo el SNPP a San Alfredo:
Las autoridades también conversaron sobre la posibilidad de ampliar la oferta educativa del SNPP en la sede de la Municipalidad de San Alfredo. Esto permitiría que la población, de esta y otras localidades aledañas, tenga acceso a una mayor variedad de cursos de formación en diferentes rubros, especialmente aquellos demandados en la zona.

Un futuro prometedor:
Esta iniciativa conjunta entre el SNPP, la Municipalidad de San Alfredo y la empresa textil representa un gran paso adelante en la promoción del empleo y el desarrollo económico local. Las 50 mujeres egresadas del SNPP no solo tendrán la oportunidad de acceder a un trabajo formal, sino que también podrán contribuir al crecimiento de la industria textil en San Alfredo.