Esta mañana, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió visitas técnicas de representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Misión Técnica de Taiwán (ICDF), y expertos de la Universidad de Texas de San Antonio (UTSA).

Estas visitas se realizaron en el contexto del programa "Centros de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay" del Proyecto FOMIPYMES.

La primera parada fue el Centro de Servicios Tecnológico del Calzado (CSTC), situado en Itauguá. Los visitantes pudieron conocer en detalle las operaciones y el equipamiento especializado disponible para la formación profesional. Se destacó la importancia de apoyar el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector, buscando puntos de colaboración que fomenten sinergias entre los SBDC y el SNPP para impulsar la creación de empleo y la competitividad.

Posteriormente, la delegación se trasladó al Centro Textil y Confección en San Lorenzo, donde observaron la infraestructura y el modelo de trabajo implementado en colaboración con la Misión Técnica de Taiwán. El proyecto tiene como meta establecer una red de centros que ofrezcan servicios de alto valor agregado para las empresas paraguayas, encontrándose actualmente en su segunda fase.

El propósito de estas iniciativas es desarrollar habilidades técnicas de alta calidad en el sector textil, brindando a los emprendedores la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales y contribuir significativamente a la evolución de la industria de la confección en Paraguay.

Entre los asistentes a las visitas se encontraban Minerva Garcia (Gerente de Proyectos Internacionales por USAID), Rosmery Argaña (Directora General de la Red de Centros), Adriana Delgado (Directora de Seguimiento y Monitoreo por el Ministerio de Industria y Comercio), Cecilia Morlas (Asistente de Proyecto), Shirley Zavala (Especialista en Crecimiento Económico y Medio Ambiente por la Misión Técnica de Taiwán), y Martin Acosta (Director de Empleo y Emprendedurismo de la Municipalidad de Itauguá), acompañados por el equipo técnico del SNPP.