El Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional, Abg. José Cogliolo participó del acto de acuerdo para la implementación del "Sistema de Información del Mercado Laboral" (SIMEL) en Paraguay.

Dicho acuerdo fue suscripto por El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Organización Internacional el Trabajo (OIT).

El acuerdo firmado trata de un sistema que permitirá agrupar en un solo lugar diversas datos estadísticos y administrativos sobre el mercado de trabajo. El SIMEL genera una red de instituciones personas roles y acuerdos y funciones mutuamente reconocidos con respecto a la producción, almacenamiento, la difusión y uso de información y resultados relacionados con el mercado laboral.

Esta iniciativa es un paso importante para mejorar la información y el conocimiento sobre el mercado laboral en Paraguay, lo que permitirá a su vez tomar mejores decisiones para el desarrollo del país.

La formalización del acuerdo se llevó a cabo en el Salón del Hotel Guaraní, con la presencia de:

Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, Mónica Recalde De Giacomi
Director del Observatorio Laboral - MTESS, Diego Sanabria.
Director de Oficina de la OIT para el Cono sur de las Américas, Fabio Bertranou.
Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística - INE, Iván Ojeda.