En una reunión trascendental realizada en la sala de reuniones de la Dirección General del SNPP,  la Gerente Técnica Silvana Arce y  el Gerente de Acción Formativa Rubén Almirón se reunieron con el equipo del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López" (Becal),

Alejandra Bogado, Directora General de Formación para el Desarrollo,  Susana Ruiz Díaz Gill Morlis, Coordinadora de Posgrados Nacionales, Mercedes Argaña ,Consultora, Liz Villamayor Asesora Técnica de Planificación y Relaciones Interinstitucionales  con el objetivo de establecer lineamientos de trabajos en materia de cooperación y promoción de oportunidades educativas y profesionales.

Durante el encuentro, ambas partes compartieron sus visiones y estrategias para mejorar el acceso a la educación superior y la formación profesional en el país. Se conversó sobre posibles áreas de colaboración, incluyendo la identificación de necesidades de capacitación,  especializaciones de alto nivel, el diseño de programas educativos pertinentes y el apoyo a iniciativas de investigación, se destacó el buen contacto y relacionamiento del SNPP con el sector productivo y empresarial a través de las mesas sectoriales desarrolladas por la Gerencia Técnica.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional reafirmó su compromiso de colaborar activamente en la promoción de la formación y capacitación  para el desarrollo profesional de los paraguayos. Por su parte, el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López" expresó su disposición para colaborar estrechamente en la identificación  y la facilitación de oportunidades de estudios en los sectores más requeridos.

Ambos organismos coincidieron en la importancia de fomentar la internacionalización de la educación superior y el intercambio de conocimientos para contribuir al desarrollo socioeconómico del país. Se acordó establecer unas próximas reuniones de trabajo para avanzar en metas y objetivos comunes.

El encuentro entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional y el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior "Don Carlos Antonio López" representa un paso significativo hacia la creación de sinergias en el ámbito educativo y profesional, con el fin de brindar oportunidades equitativas de desarrollo y crecimiento para todos los ciudadanos paraguayos.