El Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, realizó una visita a la Dirección de Formación y Capacitación de la ciudad de Encarnación. El propósito de esta visita fue conocer de primera mano la situación estructural actual y los planes de formación profesional previstos para el año en curso.


Durante su recorrido, estuvo acompañado por el Diputado Nacional, Sebastián Remezowski, la Directora de la sede, Giselle Florentin y la directora regional del MTESS, Sara Riquelme. En este contexto, Cogliolo reafirmó el compromiso del SNPP de trabajar mancomunadamente con otras instituciones. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo promover capacitaciones que estén en sintonía con las necesidades laborales específicas de la región.

Además, se puso de relieve la importancia del trabajo interinstitucional que se viene desarrollando. Este trabajo conjunto busca fortalecer la oferta educativa que permita una rápida inserción laboral de los egresados en todo el departamento.

El SNPP sigue adelante con su misión de ofrecer formación de calidad, ajustada a la demanda del mercado laboral, y que contribuya al desarrollo económico y social de Paraguay.
Egresados de cocina básica.
Unos veinte jóvenes egresaron del curso de cocina básica que fue impartido desde enero y que posibilitó a los participantes conocer los fundamentos de las actividades culinarias.