El Programa Ñepyrũrã 2.0., a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), brinda oportunidades de impulsar proyectos con respaldo financiero para emprendedores egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional, el cual consiste en líneas de créditos destinados a apoyar a micro y pequeños emprendedores rurales y urbanos.

El alcance es a nivel nacional y se realiza con base en la capacidad de pago del solicitante y la línea financiera puede ir de 1 hasta 15 millones de guaraníes, con una tasa de interés del 15% sobre saldo.

El SNPP obtiene un papel fundamental en el programa Ñepyrũrã 2.0, la cual asume la responsabilidad de identificar y seleccionar a los potenciales beneficiarios de los créditos. Este compromiso busca identificar de manera efectiva a aquellos emprendedores que han completado con éxito cursos relevantes del SNPP, brindándoles la oportunidad de impulsar sus proyectos con el respaldo financiero necesario.

El Crédito Agrícola se compromete a elaborar planes de negocio personalizados y a analizar detenidamente las solicitudes de crédito presentadas por los emprendedores beneficiarios. Esta evaluación se realizará en base a los listados de egresados de los cursos del SNPP y se alineará con las líneas de financiamiento y rubros acordados en el marco del convenio. Asumiendo la tarea de habilitar líneas de crédito a través de los Centros de Atención al Cliente, otorgándolos con base en un análisis integral de los antecedentes crediticios, la capacidad de pago y las capacidades de los beneficiarios. Este proceso también considerará el potencial técnico y financiero de las actividades a ser respaldadas, todo ello en función de la disponibilidad de recursos financieros de la institución.

La  ejecución de dicho programa se hizo posible gracias a la firma de convenio entre la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, el Director General del SNPP, José Cogliolo y Amanda León, Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

El programa Ñepyrũrã 2.0 se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo económico del Paraguay, impulsando el emprendimiento, la creación de empleos y la generación de oportunidades para miles de personas.