El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Gerencia Técnica, ha llevado a cabo con la Mesa Sectorial de la Familia Profesional de Metalmecánica (MEME).

Este evento reunió a destacados referentes del sector empresarial de Metalmecánica, en un esfuerzo conjunto para fortalecer la cualificación de la mano de obra, satisfaciendo así las demandas actuales del mercado laboral.

Empresarios y trabajadores discutieron la relevancia de las ofertas formativas del SNPP, con el objetivo de actualizarlas y validarlas de acuerdo con las necesidades del sector productivo.

Se realizaron encuestas para identificar las necesidades de formación y capacitación laboral, cuyos resultados serán claves para la planificación de programas educativos para el año fiscal 2025.

La empresa ITARENDY ha expresado su interés en firmar un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el SNPP.

Este convenio incluirá la provisión de insumos y materiales para los cursos del área de Metalmecánica, como parte de su compromiso con la responsabilidad social corporativa. La reunión contó con la presencia de representantes de CIE S.A., ITARENDY S.A., CIME y el propio SNPP, quienes contribuyeron con su visión y experiencia para el avance del sector.

Este encuentro representa un paso significativo hacia el mejoramiento de la productividad y competitividad en el ámbito de la Metalmecánica, asegurando una oferta educativa alineada con las tendencias y requerimientos del mercado.