Se llevó acabo una reunión de trabajo con autoridades de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), con el objetivo de avanzar el proyecto de "Formación en línea en competencias digitales para mejorar la empleabilidad".

Este proyecto incluye la formación de técnicos del SNPP y la UCSA, con el objetivo de beneficiar a 1.000 jóvenes, a través de capacitaciones a distancia en especialidades como Informática y Habilidades Blandas, respondiendo a necesidades de formación de los jóvenes en la búsqueda del primer empleo.

Se trabajará constantemente en ajustar los detalles, integrar una mesa técnica para que en un corto plazo, se logre realizar el lanzamiento del proyecto dando a conocer el alcance de esta cooperación que brindará una nueva experiencia de formación.

Beneficios del proyecto:
* Acceso a formación de calidad: Los jóvenes podrán acceder a capacitaciones de calidad en áreas relevantes para el mercado laboral.
* Flexibilidad: Las capacitaciones a distancia permiten a los jóvenes estudiar a su propio ritmo y desde cualquier lugar.
* Mejora de las oportunidades laborales: La formación en Informática y Habilidades Blandas ayudará a los jóvenes a mejorar sus oportunidades de encontrar un empleo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID –  es una entidad de derecho público adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través de la Secretarí­a de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, SECIPI.

En dicha reunión participó el Director General del SNPP, José Cogliolo, el coordinador general de Programas de la AECIDP, Ricardo Ruiz, el Vicerrector Académico de la UCSA Lic. Andrés Villalba y el equipo técnico del SNPP.