EL Servicio Nacional de Promoción Profesional, a través de la Dirección de Pasantías, realizó una serie de actividades en el Departamento de Alto Paraná, con el objetivo de dar cumplimiento al proceso del Sistema de Pasantía, distribuidos en tres objetivos trazados desde dicha Dirección, las cuales son:

“Taller de Sistema de Pasantía Educativa Laboral a participantes del Técnico Superior del SNPP”,“ Seminario Taller Transferencia Metodológica para Instructores” y “Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de Pasantía”.

Taller de inducción al Sistema de Pasantía Educativa Laboral Taller dirigido a participantes del cuarto semestre de las carreras del Programa Técnico Superior en Electricidad Industrial y Mecánica Automotriz, la cual es llevada a cabo en la Regional de Alto Paraná – Sede Hernandarias.

El objetivo del taller fue brindarles dentro de su contenido temas referentes a la documentación, marco legal, objetivos compromisos y responsabilidades, presentación de informes, habilidades blandas y habilidades duras, las aptitudes y actitudes más demandadas en el mercado laboral, como redactar un buen currículum, presentación a las entrevistas y proceso de selección.

Con esta iniciativa, el SNPP se posiciona como un aliado estratégico en la educación y formación de los jóvenes, brindándoles la oportunidad de obtener una valiosa experiencia laboral y desarrollar habilidades prácticas en un entorno profesional.

Estas pasantías contribuirán significativamente como base a la formación de Técnicos competentes y preparados para enfrentar el mundo laboral con éxito.

Seminario Taller Transferencia Metodológica para Instructores

• El objetivo del taller, es dotar a los instructores de las herramientas adecuadas y necesarias para el desarrollo de las acciones de formación profesional y competencias laborales.

• La transferencia metodológica está dirigida a Instructores del Programa Técnico Superior, con la finalidad de estandarizar los métodos y sistemas de enseñanza aprendizaje y evaluación.

• A través de esta capacitación también se pretende compartir material de desarrollo de curso diario, dentro de las acciones formativas correspondientes al Programa del Técnico Superior, las cuales son elaboración de plan de clases, sistema de evaluación, registro de actividades realizadas por el instructor, e informe final de cada materia según semestre correspondiente siguiendo los estándares de calidad en el método de enseñanza aprendizaje.

Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de Pasantía

Como parte del proceso de la tecnicatura, se encuentran realizando sus pasantías educativa-laboral en el departamento de Alto Paraná - Oficinas Regionales SENAVE, participantes del Técnico Superior en Sanidad y Calidad Vegetal.

Mediante las prácticas laborales, tienen la oportunidad de aplicar y desarrollar sus competencias, conocimientos, habilidades y actitudes cumplir así con el proceso de complementación de la enseñanza formal.

El SNPP, con el firme compromiso de dar seguimiento a la formación y capacitación que se realiza a través de sus distintas modalidades, ejecuta estas iniciativas, avanzando con el desarrollo de pasantía en la institución, con el fin de que este proceso sea una realidad para nuestros participantes y obtengan oportunidades concretas de inserción laboral.